Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

ELABORACION T-c1 (PELICULA PERFUME) APORTE INDIVIDUAL

EL PERFUME (historia de un asesino)
es una película muy interesante, y en cada segundo que transcurre la película se sienten diferentes sensaciones que van desde la repulsión hasta unas sensaciones de ternura y belleza absoluta.
El libro fue escrito por Patrick Suskin escritor alemán, el director de la película es Tom Tikwer, esta calificada dentro del genero de terror, fue realizada en el año 2006.
esta película narrativa cuenta la historia de un hombre ( Jean Baptiste Grenouille) quien desde su nacimiento cambia el destino con los que vive, nace en medio de escombro y la basura de una plaza de mercado en medio de olores putrefactos, pero la historia cuenta que es un ser muy especial, puesto que tiene un talento muy especial, su olfato; toda la película transcurre alrededor de este.
A medida que transcurre su desarrollo Jean Baptiste empieza a deleitarse con las diferentes clase de olores que hay a su alrededor, con el paso del tiempo consigue trabajar para un perfumero famoso Baldini quien saca bastante provecho de su talento, y Jean Baptiste conoce sobre la elaboración de los perfumes, claro este quiere ir mas allá de los perfumes tradicionales quiere obtener el olor del cobre , del vidrio etc.
Después de dejar a Baldini Jean Baptiste marcha a otra ciudad (Grasse) capital mundial del perfume, donde empieza su mayor experimento atrapar el aroma de mujeres hermosas , aun que para ello tenga que matarlas y mutilarlas. Al final de la película el consigue su objetivo crea un perfume, el cual es un deleite, es excepcional, aroma que impulsa amar, que hipnotiza, pero también es un aroma le hace caer en cuenta a Jean Baptiste que el no ama, ni es amado por nadie.
El regresa a su pueblo natal donde desaparece luego de ungiese su perfume y la gente se avalancha sobre el.
Es interesante como en esta película se demuestra como por medio del sentido del olfato podemos sentir y mostrar lo bello, es translinear aquellos conceptos que están en nuestra mente y que por lo general lo expresamos verbal, y visualmente ,aquí lo sentimos ,si se me permite utilizar esta expresión por medio del olfato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario