Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

LA ESENCIA DE LO ESTETICO (FRIEDRICH KAINZ) APORTE INDIVIDUAL

En este texto Friedrich kainz nos muestra las diferentes maneras en que se puede observar un objeto, paisaje, obra de arte, edificio etc.
El nos señala tres formas uno teórico intelectual, otro un punto de vista practico y por ultimo uno estético.
los dos primeros persiguen un objetivo, un bien en beneficio . El teórico intelectual observa y mira el objeto, paisaje, obra de arte, edificio etc., para enriquecer su intelecto, mira de que manera aquello que esta bien le puede suministrar mayor información y conocimiento del que actualmente posee, sin detenerse a contemplar y a admirar el objeto en si. El segundo punto de vista es el practico es aquel en el cual su objetivo principal es la utilidad del objeto, que beneficios tiene este objeto, que utilidad presta.
El tercer punto de vista es el estético el cual no persigue ningún objetivo ,solo el simple hecho de observar y contemplar el objeto, el paisaje,obra de arte, edificio etc., pero la manera mas clara de ver este punto de vista es cuando K. Kostlin dice:
cuando el objeto nos atrae y fascina de tal modo por su forma, que nos entregamos con deleite a su contemplación, sin apartar la mirada de el.


por ultimo este texto nos habla, que para tener una actitud estética del objeto, paisaje, obra de arte, edificio etc., este tiene que estar distante de nosotros, para a si mismo podernos aislar de sentimientos que nos confundan o no nos dejen mirar la realidad del objeto en si, para alcanzar la contemplación del objeto necesitamos desconectarnos de cierta manera con nuestra realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario